La Abdominoplastia es una técnica quirúrgica que nos permite conseguir un vientre más plano y firme extrayendo el exceso de piel y grasa en la zona del abdomen al mismo tiempo que corregimos problemas de flacidez en los músculos. La abdominoplastia es el último paso de una serie de cuidados que debemos realizar previamente como son la dieta y el ejercicio, por ello las personas que se someten a esta intervención son aquellas que han experimentado un aumento y posterior pérdida de peso, bien sea por dieta y ejercicio, tras una cirugía bariátrica o tras un embarazo.
Abdominoplastia y Liposucción
La Abdominoplastia y la Liposucción son dos tratamientos diferentes aunque complementarios. La Liposucción consiste en una extracción del exceso de grasa, ya sea en el abdomen o en otras zonas del cuerpo. La Abdominoplastia por el contrario se da única y exclusivamente en el abdomen, normalmente en personas que ya tienen un buen estado de forma pero no consiguen mejorar sus resultados con dieta y ejercicio. Además de retirar el exceso de grasa se hace lo mismo con el exceso de piel abdominal, y se repara la unión entre los músculos rectos abdominales para restaurar la firmeza fe la pared abdominal.
Combinar con otras cirugías
Uno de los principales motivos para someterse a una intervención de Abdominoplastia es recuperar la figura tras el embarazo, ya que los músculos y la piel abdominal son quienes más sufren este aumento y bajada de volumen y por tanto la consecuente pérdida de firmeza. Es muy común combinar la abdominoplastia junto con liposucción de los flancos abdominales o del pubis para conseguir un resultado más armónico.
Dr. Diego Navea Pérez | Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Málaga y Almería.