Como vimos en una entrada anterior la Cirugía Reconstructiva es aquella cuya finalidad principal es mejorar la calidad de vida del paciente a través de la corrección o reparación de algún defecto en su cuerpo, ya sea por un motivo estético o porque le está causando un problema en su salud.

En los dos casos que vamos a ver se trata de procesos tumorales con tejido que debe ser extraído del cuerpo del paciente y posteriormente reconstruido utilizando injertos de su propia piel intentando siempre que el resultado final sea lo más natural y discreto posible.

Reconstrucción Mamaria con implante

La paciente presenta Cáncer de Mama, se realiza mastectomía más reconstrucción mamaria inmediata con colgajo de dorsal ancho y prótesis mamaria. Al realizar la reconstrucción en el mismo acto quirúrgico, la paciente tiene la sensación de que no ha perdido realmente su mama, además de tener un resultado muy natural.

Antes y Después Reconstrucción Mamaria a

Reconstrucción Mamaria – Antes

Antes y Después Reconstrucción Mamaria d

Reconstrucción Mamaria – Después

Extracción de tumor Facial

Tumor maligno basocelular, tras resección completa que no permite el cierre directo se realiza colgajo cutáneo glabelar, con cobertura completa, sin tensión ni distorsión de la anatomía.

Antes y Después Cirugía Tumor Facial

Tumor Facial – Antes

Antes y Después Tumor Facial

Tumor Facial – Durante

Antes y Después Tumor Facial

Tumor Facial – Después

Dr. Diego Navea Pérez | Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Málaga.