La Mamoplastia de Reducción, o Reducción de Pecho, es un procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño de un pecho que presenta un volumen excesivamente grande en relación al resto del cuerpo de la paciente y que en la mayoría de los casos provoca molestias e incluso patologías de diversa índole (dolor de cuello y espalda, irritación de piel o problemas psicológicos entre otros). Para lograr una reducción del pecho lo más armónica posible se debe retirar piel, grasa y glándula de la mama y realizar una elevación de la misma si es necesario.

Reducción de Pecho

¿Por qué someterse a una Mamoplastia de Reducción?

Son varios los motivos que pueden llevar a una mujer a plantearse una reducción del tamaño de sus pechos y pueden ser tanto de índole física como psicológica.

Dentro de los factores de índole física los más comunes son el desarrollo de algún tipo de molestia o dolor en la zona que incluye la parte alta de la espalda, el cuello y los hombros y los problemas nerviosos por mala postura que suelen producir y que pueden ocasionar sensación de hormigueo en brazos y manos. Son muy comunes también la aparición de estrías en los senos y erupciones (normalmente localizadas bajo las mamas). Y a un nivel más grave incluso también podemos hablar de problemas respiratorios e incluso infecciones en quistes mamarios.

En lo que respecta a los motivos psicológicos, o emocionales, suelen estar relacionados con la hipersexualización y el culto al erotismo que dota a los pechos femeninos de unas connotaciones sexuales muy claras para una parte de la sociedad, esto hace que muchas mujeres no se sientan cómodas por el tamaño de sus senos ya que no desean atraer ese tipo de atención sobre ellas.

Otro caso a tener en cuenta también puede ser el de las deportistas que sienten limitaciones a la hora de desarrollar su actividad bajo las miradas de otras personas o simplemente mujeres que han desarrollado un trauma derivado de su sexualidad.

Reducción de Pecho - Deporte

Por supuesto no todas las mujeres que requieren de una Reducción de Pecho sufren de todos estos problemas pero si es común que desarrollen al menos varios de ellos.

Dr. Diego Navea Pérez | Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Málaga, Almería y Granada.